De la Pava dedica triunfo a Germán Mera

Sentidas palabras del técnico a su capitán

Deportivo Cali derrotó 1-0 al Atlético Huila en la fecha 11 de la Liga Betplay Dimayor con gol de Juan José Córdoba. Tras un centro del boliviano Luis Haquin, el delantero paró el balón con el pecho y sacó un zurdazo cruzado y rasante que venció al arquero Jhon Figueroa en el minuto 37.

Este triunfo fue muy importante para el equipo ‘azucarero’ porque lo acercó al grupo de los mejores ocho en la clasificación y, más importante aun, le da un respiro en la lucha por no bajar a la segunda división.

Los vallecaucanos llegaron a un promedio de 1,21 y subieron al puesto 14 de la tabla del descenso. Adicionalmente, perjudicaron a su rival de turno en ese disputa. El Huila, que venía mejorando, bajó su media a 1,06 y se estancó en el puesto 19, con lo cual está parcialmente descendido.

Es una victoria clave para el Cali, que no jugó bien pero se sobrepuso a la ausencia de sus dos jugadores más importantes en ataque, Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval.

Puedes leer: Junior vuelve a golear en la Liga Betplay.

Tampoco estuvo el defensa central Germán Mera, quien había renunciado al equipo por el matoneo que ha recibido por parte de los hinchas. Incluso fue víctima de amenazas por algunos errores que ha cometido en partidos anteriores, particularmente en el clásico contra América de Cali el domingo. Finalmente, fue convencido de quedarse en el club, pero se ha tomado unos días de descanso.

Es por eso que Jaime de la Pava, director técnico del equipo verdiblanco, le dedicó a su capitán esta victoria con unas sentidas y reflexivas palabras en la rueda de prensa posterior al juego

“Hay que ponerse en los zapatos de Germán. El primer consciente de lo que sucedió el domingo es él. Si alguien quiere a la institución, porque está acá desde niño, es él, con sus errores, virtudes y debilidades (…) Nosotros nos exponemos. Mucha gente detrás de las ramas insulta, pero no da la cara, nosotros sí», reflexionó el entrenador.

«Hoy se gana, y es positivo; había que ganar. Este es un triunfo para él, su familia y todos los integrantes del plantel. Es un bálsamo”, expresó De la Pava.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible