Molano no disputó la etapa 19 por una caída

Sebas no se cayó, pero sí terminó afectado

El ciclista italiano Alberto Dainese (DSM-Firmenich) ganó la etapa 19 de La Vuelta a España en un embalaje masivo que no tuvo al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), uno de los favoritos al triunfo, por una caída.

La jornada fue completamente llana, con salida en La Bañeza y un recorrido de 177,5 kilómetros para llegar a Ízcar. La fracción, ideal para velocistas, se dio de esa forma cuando la fuga, integrada por cuatro corredores que nos son importantes para ninguna clasificación general, fuera cazada a veinte kilómetros de la meta.

Los equipos se preparaban para el esprint con el favoritismo de Molano, que ya había ganado, y el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), líder de la clasificación por puntos. Pero faltando 1,6 kilómetros para el final hubo una caída en la parte delantera del pelotón en la que estuvo involucrado el portado de la camiseta verde.

 

Molano no se cayó, pero quedó desubicado en el lote delantero. Estando tan cerca del final, el colombiano no logró recomponerse para hacer su embalaje y cruzó la meta en la posición 21.

Otros ciclistas rápidos, pero no tan expertos, definieron el esprint. Parecía que ganaba otro italiano, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), pero desde atrás apareció Dainese para darle el triunfo al DSM-Firmenich, que también ganó una polémica contrarreloj por equipos.

A causa de la caída, los ciclistas que pelean la clasificación general individual cruzaron la meta con distintos tiempos. Sin embargo, las diferencias fueron neutralizadas porque la colisión que las provocó ocurrió en los últimos tres kilómetros.

La próxima fracción será de media montaña, con diez puertos de tercera categoría que no deberían hacer mella en la disputa por el podio. Después será el paseo de la victoria en Madrid. Todo está cantado para el título del estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) luego de lo sucedido en la etapa 18.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible