La Selección Argentina no tuvo problemas para derrotar 2-0 a Canadá en semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El primer finalista del torneo continental espera por Colombia o Uruguay, que juegan este miércoles.
El partido, disputado en Nueva Jersey, tuvo el mismo resultado del partido inaugural del torneo. Estos equipos se enfrentaron en la primera fecha de la fase de grupos, y esta vez la historia fue la misma.
Rodrigo De Paul, el mejor futbolista del juego, le dio una gran habilitación a Julián Álvarez, quien apareció en medio de los defensas centrales. El delantero controló la pelota, se perfiló y definió con un tiro entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.
La apertura del marcador llegó en la parte media del primer tiempo, y de ahí en adelante los canadienses no tuvieron manera de emparejar el marcador ni el desarrollo del compromiso.
Empezando la segunda mitad, Argentina cerró el partido con Lionel Messi. Enzo Fernández, de frente al arco, quiso disparar a la portería y terminó dándole un pase al capitán, que desvió la pelota para marcar su primer gol en esta Copa América.
Ya relajada por el inminente triunfo, la ‘Albiceleste’ se relajó un poco y Canadá pudo agredirla. Pero fueron intentos aislados por descontar, algo que no logró el equipo norteamericano.
Linda Caicedo, elegida en el XI ideal Sub-20 femenin...