Néstor Lorenzo, sobre el juego con Uruguay

Foto vía X: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se enfrentará este miércoles a Uruguay en Charlotte por  las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. Como es reglamentario, el director técnico Néstor Lorenzo dio una rueda de prensa el día anterior al partido. Repasamos sus conceptos más importantes.

La ilusión de ser campeón: “La ilusión que tiene la gente, la tenemos todos. Todos tienen la ilusión, ojalá se nos dé después de tanto tiempo y poderle dar una alegría al pueblo colombiano”.

Las dos ausencias de Uruguay en defensa, Nahitán Nández y Ronald Araújo: “Yo no lo considero una ventaja determinante. Creo que (el rival) tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones. A nosotros nos pasó con (Jhon) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”.

Diagnóstico del oponente: “Este Uruguay tampoco es el mismo, y es un equipo que se ve más asentado con la idea de su entrenador (…) Además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte que busca la excelencia. Creo que ese es el mayor desafío: competir a esa altura y jugar mejor. Va a ser una batalla difícil, pero es lo que nos proponemos”.

El equipo para el partido: “Todavía los jugadores no conocen quiénes van a salir de entrada mañana, así que están a disposición. Lucumí ha mejorado mucho. Es un central que nos da salida por izquierda con mucha calidad. Están todos a disposición”.

La posibilidad de lograr el récord del invicto más largo en la historia de la Selección: “Lo del invicto no lo menciono nunca. Esto es ir partido a partido”.

La diferencia del James Rodríguez dirigido por él en la Selección y el de los clubes: “Conmigo no tiene nada, simplemente que tiene continuidad y un gran compromiso. Con la Selección siempre ha sido igual. Cuando un gran jugador tiene minutos, le da la posibilidad de mostrar lo que sabe; si tiene pocos minutos, tiene poca chance. Desde que tomé la Selección lo seguí y siempre que jugó hizo cosas interesantes, pero necesitábamos que jugara más, y hoy en día tiene continuidad”.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible