Así fue el debut de Falcao en Millonarios

Foto vía X: @SC_ESPN

Presentación discreta del gran goleador

Este martes fue el debut de Radamel Falcao García con Millonarios Fútbol Club. A los 38 años, el ‘Tigre’ jugó su primer partido con el equipo del cual es hincha, y fue visitando a River Plate en un amistoso. En ese conjunto de Argentina empezó su carrera profesional.

Antes del partido, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia recibió un sencillo homenaje por parte del club de Buenos Aires, que le entregó una placa conmemorativa.

Siendo capitán de los ’embajadores’, el goleador fue titular y jugó 60 minutos. El equipo azul jugó con un esquema 4-4-2, con Leonardo Castro como acompañante del flamante refuerzo. David Silva estuvo como volante por izquierda, mientras que Jhon Emerson Córdoba jugó por derecha.

En el primer tiempo no hubo ninguna opción clara de gol para ambos equipos. Fue un juego muy cortado con faltas no violentas y hubo dos situaciones interesantes respecto a Falcao en la parte inicial.

La primera fue en el minuto 32. Córdoba debió disparar al arco en una incursión en el área rival por la derecha, pero le quiso ceder la pelota al goleador, que estaba bien marcado y no pudo disparar. La segunda fue en el minuto 40. Tras un balón en largo, Castro peinó la pelota para Falcao, quien rápidamente sacó una volea de zurda que salió muy desviada.

Empezando la parte complementaria, River abrió el marcado con un gol de Facundo Colidio luego de una asistencia de Pablo Solari, quien había aprovechado un error de Jorge Arias para robarle la pelota.

Falcao tuvo dos jugadas relevantes en la segunda mitad. La primera fue en el minuto 49, antes del gol del rival. Fue un disparo de larga distancia que se fue por encima del travesaño. La segunda acción interesante fue en el 53′. Recuperó la pelota y se la pasó a Castro, quien tuvo la primera opción de gol de Millonarios en el partido. El arquero Jeremías Ledesma atajó el tiro de Leo.

Siete minutos después el samario fue uno de los cinco jugadores sustituidos por el técnico Alberto Gamero. Salió bajo el aplauso de los asistentes al estadio.

El argentino Santiago Giordana, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, anotó el gol del empate en el minuto 75. Tras un error de Daniel Zabala, quien le dio un pase corto al arquero, el delantero capturó la pelota y definió con un tiro rasante y cruzado.

Tras este debut, el siguiente gran evento de Falcao con Millonarios será el evento oficial de presentación ante los hinchas. Esto será el martes en el Estadio El Campín bajo la organización del club y de su patrocinador principal, quien también auspició de forma especial el fichaje del ‘Tigre’.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible