El partido Paraguay vs Colombia, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias de Suramérica a la Copa Mundial de Catar 2022, tuvo dos polémicas arbitrales que fueron dirimidas por el Asistente de Videoarbitraje. Como es habitual, la Conmebol reveló los audios del VAR para comprender porqué las jugadas se sancionaron así.
La primera jugada fue el conflicto entre Wilmar Barrios, de Colombia, y Ángel Romero, de Paraguay, cuando terminaba el primer tiempo. En primera instancia, Raphael Claus expulsó a Barrios por agredir al atacante guaraní.
El VAR le recomendó al juez central revisar la jugada porque el golpe del volante colombiano no fue en la cara sino en el hombro de Romero. Claus le dio la razón a sus compañeros y cambió la tarjeta roja por una amarilla para el colombiano.
La siguiente jugada fue empezando el segundo tiempo. Tras un tiro de esquina, el colombiano Rafael Borré desvió la pelota en el primer palo. El balón rebotó en el paraguayo Santiago Arzamendia y salió de la cancha por la línea de fondo, por lo cual el árbitro sancionó un nuevo córner para el equipo visitante.
Pero el VAR le pidió al árbitro que revisara la jugada porque el rebote en Arzamendia fue en la mano del lateral izquierdo paraguayo, que estaba muy abierta con respecto al tronco, por lo cual se considera antinatural. Al ver la jugada, el árbitro le dio la razón al VAR y sancionó penalti a favor de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado aprovechó ese penal para anotar el gol del empate definitivo para Colombia.
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...
LEER MÁS
La sanción al América de Cali fue menos fuerte que l...