Ventana PARA-campeones

Tecnoglass honra a los deportistas con dispacidad

En la primera semana de septiembre, la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para los atletas más destacados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Una semana espectacular

La anterior Ventana de Campeones, que también fue dedicada a los deportistas paralímpicos, no incluyó al nadador Carlos Serrano (categoría S7) a pesar de su inmensa calidad deportiva, y eso se debe a que en esos días no se habían disputado las competencias donde él es fuerte. Pero en esta última semana llegó su hora de brillar, !vaya si lo hizo!

A la medalla de bronce que había ganado el 27 de agosto en los 200 metros combinados, esta semana le añadió tres preseas, una de cada metal. Logró la de oro, con récord paralímpico incluido, en los 100 metros pecho; la de plata en los 50 metros libres, y la de bronce en los 50 metros mariposa.

En total, el nadador bumangués ganó cuatro medallas en Tokio, con lo cual su historial paralímpico quedó en siete preseas, ya que ganó tres en Río de Janeiro 2016.

Broche de bronce

El segundo lugar de esta edición es para Nelson Crispín, que había ganado el primer lugar la semana pasada. Cronológicamente hablando, con él sucede lo opuesto a Serrano. Sus competencias fuertes fueron en los primeros días de los Juegos Paralímpicos, y en la segunda semana no tuvo tanta figuración.

Él ya había ganado medallas de oro, plata y bronce en estas justas, y en el cierre de las mismas logró una cuarta medalla, que fue del segundo metal. El nadador bumangués también fue subcampeón de los 100 metros libres en su categoría, la S6.

Doble medallista

Son muchos los deportistas colombianos que subieron al podio en estos Juegos Paralímpicos, y todos merecen un sentido aplauso por eso. Pero, naturalmente, sobresalen aquellos atletas que ganaron más de una medalla. Ese es el caso de Darian Faisury Jiménez.

En la categoría T39, ganó medalla de plata en la prueba reina del atletismo, los 100 metros, imponiendo récord panamericano. Luego logró presa de bronce en los 400 metros, que terminó siendo el último podio de Colombia en Tokio 2020.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible