El Everton continúa su camino victorioso en el comienzo de la temporada. En la fecha 3 de la Premier League visitó al Crystal Palace y llegó a su tercera victoria. El puntaje perfecto ha tenido como protagonista a James Rodríguez.
El colombiano volvió a jugar como volante por derecha para encontrar fútbol interno con el perfil cambiado. Su mayor virtud en este partido fue el juego a un solo toque, clarificando las jugadas, descongestionando la posesión del balón y generando peligro en favor de los ‘Toffees‘.
Fue precisamente así como nació el primer gol del juego: con un pase profundo formidable de James para la aparición de Seamus Coleman, el lateral por su costado, quien habilitó a Dominic Calvert-Lewin para que abriera el marcador. Esta es la jugada:
El Crystal Palace empató mediante Cheikhou Kouyaté, y poco antes del final del primer tiempo el Everton volvió a tomar la delantera con gol de Richarlison. La anotación del brasileño fue de penalti tras una mano de un rival en una jugada originada en un cambio de frente del colombiano.
En el segundo tiempo, tanto James en lo personal como el Everton en lo colectivo se dedicaron más a defender la ventaja que a tratar de ampliarla. Rodríguez mostró aplomo defensivo en el tándem con Coleman por el costado derecho.
En el minuto 85, el cucuteño fue remplazado por el nigeriano Alex Iwobi, y vio desde el banco el final del partido con triunfo para su equipo. Everton será líder único de la Premier hasta mañana, cuando jueguen los tres equipos que pueden alcanzarlo.
Yerry Mina, el otro colombiano en el equipo de la ciudad de Liverpool, también fue titular; jugó todo el partido y, aunque lució aparatoso, cumplió con su deber.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...