Rossi firma con Yamaha por otro año

'Il Dottore' prolonga su carrera

El italiano Valentino Rossi renovó su contrato con Yamaha por un año para seguir compitiendo en MotoGP, la categoría reina del motociclismo de velocidad.

El veterano piloto actualmente corre para la marca japonesa en el equipo Monster Energy Yamaha, pero el próximo año lo hará en el otro conjunto de la misma fábrica, llamado Petronas Yamaha SRT.

Rossi es el máximo campeón en la historia del MotoGP, con seis títulos, más otros tres en las categorías inferiores (125, 250 y 500 centímetros cúbicos). Pero su última conquista fue en 2009, así que es evidente que sus mejores años ya pasaron.

Aun así, ‘Il Dottore’ sigue siendo muy respetado en el mundo del motociclismo, ya que mantiene la competitividad que le distinguió en su gran época. Prueba de eso es que este sábado logró el tercer lugar en la jornada de clasificación para el Gran Premio de Cataluña.

Foto vía Twitter: @ValeYellow46

“Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez mayor. Para estar en lo más alto de MotoGP hay que trabajar mucho y muy duro, entrenar todos los días y llevar una ‘vida de atleta’, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar”, dijo Rossi al anunciar la renovación.

Por su parte, Lin Jarvis, director de Yamaha Motor, se mostró entusiasta. “Esperemos que los aficionados puedan apoyar en los circuitos el próximo año saboreando y viendo en acción al GOAT (Sigla en inglés que significa “más grande de todos los tiempos”)”, expresó.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible