Video: nuevo golazo de Muriel

Otra exhibición ofensiva del Atalanta

El Atalanta ha sido públicamente conocido en los últimos tiempos por su vocación para atacar. El equipo de Bérgamo no desentonó en el inicio de la nueva temporada, ya que derrotó 2-4 al Torino en la primera fecha de la Serie A.

Tras empezar perdiendo el partido con gol de Andrea Belotti, Atalanta empató gracias a un golazo de la figura de la cancha, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, tras asistencia del colombiano Duván Zapata.

Fue otro ‘cafetero’, Luis Fernando Muriel, quien adelantó al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, aprovechando una asistencia del ‘Papu’ Gómez. Este fue el gol:

Tras otra asistencia de Gómez, Atalanta llegó al 3-1 con gol de Hans Hateboer. Pero poco antes de que terminara el primer tiempo, Belotti volvió a marcar para el Torino, con lo cual dejó el partido abierto para la segunda mitad.

Entonces volvió a aparecer Muriel, no con una anotación sino con una asistencia a Marten de Roon para que el holandés pusiera cifras definitivas en el partido.

Duván, el gran artillero del Atalanta, buscó su gol pero no lo encontró, y fue remplazado en el minuto 84, cuando Gasperini cerró el partido con varias sustituciones simultáneas. Una de ellas permitió el ingreso del tercer colombiano en la plantilla de este equipo, el lateral izquierdo Johan Mojica, quien hizo su debut en el fútbol italiano.