El automovilismo latinoamericano, y en especial el mexicano, están de fiesta, y no es para poco, Sergio Pérez volvió a subirse a lo más alto de un Gran Premio, que además de accidentado, estuvo en riesgo de cancelarse por condiciones meteorológicas adversas.
El mexicano ganó en el Principado y junto a él, se unieron el español Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo Max Verstappen, actual campeón de Fórmula 1. Leclerc, que era el gran favorito en las apuestas, terminó cuarto.
El piloto de Red Bull ganó gracias a una excelente estrategia de equipo y se llevó el título en un circuito complejo, largo, como de costumbre, y marcado por fuertes lluvias que llevaron a aplazar el inicio varios minutos.
La carrera también tuvo un punto oscuro, fue el choque sufrido por Mick Schumacher, cuyo bólido quedó totalmente estrellado. Por fortuna sin lesiones de gravedad para el alemán.
Al margen de esto, cabe destacar la estrategia de Red Bull, que con el intercambio de neumáticos, interpretó excelentemente las condiciones del terreno, y aprovechando el mejor perfil de sus dos corredores, se lanzó a por el título en Mónaco.
Con este triunfo, ‘Checo’ Pérez se convirtió en el quinto latinoamericano en ganar en el circuito del ‘Principado’ tras los trofeos ganados por el brasileño Ayrton Senna (6 veces), los argentinos Juan Manuel Fangio (2) y Carlos Alberto Reutemann (1) y por supuesto el colombiano Juan Pablo Montoya (1).
El mexicano se vio emocionado tras escuchar el himno de su país en Mónaco: