Un gol tempranero de Julio Enciso para Libertad ante un Atlético Nacional que salió desconcentrado hacía prever lo peor en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Sin embargo, el gol de Libertad fue usado a favor por el verde que tomó la acción en contra como un revulsivo para darlo vuelta y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Un planteamiento táctico perfecto de Alexandre Guimaraes que no se desesperó y mostró la mejor cara de Atlético Nacional desde que lo dirige.
Al minuto 16, una gran jugada de Andrés Felipe Andrade fue finalizada con gol por Jarlan Barrera, 1-1 y Nacional aun debía marcar dos anotaciones para poder clasificar.
El verde lo intentó en múltiples oportunidades y en muchas otras quedó expuesto a los contragolpes del conjunto paraguayo.
En el segundo tiempo, Nacional salió con una gran convicción de lograr la remontada, y su esfuerzo se vería reflejado de gran manera.
Al minuto 51, Yerson Candelo sacó un gran centro por derecha que Baldomero Perlaza definió de taco, un gol a lo crack para el volante verdolaga.
Al 58, Jonatan Alvez que estaba en deuda con el gol tomó un rebote dentro del área y anotó el 3-1 que le daba la clasificación a Nacional.
La euforia fue máxima al minuto 74 cuando Andrés Felipe Andrade se inventó una jugada individual por izquierda y centró para que Jefferson Duque anotara el 4-1 que le daba tranquilidad al verde.
De ahí en adelante, Nacional manejó el partido y salvo unas jugadas alejadas y un gol anulado a Libertad vio amenazada su clasificación.
Tras el 4-2 global, Atlético Nacional avanza a la fase de grupos donde enfrentará a Nacional de Montevideo. Universidad Católica de Chile y Argentinos Jr miembros del grupo F.