Defensa y Justicia se corona campeón de la Recopa Sudamericana

Épica remontada en Brasil

La final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Defensa y Justicia mostró la intensidad del fútbol del continente en un partido con expulsiones, penales, goles y el protagonismo del VAR.

El primero en abrir el marcador fue Palmeiras, al minuto 20, el delantero Roni cae en el área y tras la revisión del VAR, el árbitro pita penal que Raphael Veiga convierte en gol para los brasileros.

Sin embargo, la ventaja del cuadro brasilero se vio afectada al minuto 30 por el gol de Braian Romero tras pase de Francisco Pizzini, 1-1 que despertaba la ilusión de Defensa y Justicia.

En el segundo tiempo, ambos equipos se alejaron de los arcos, no obstante Defensa y Justicia que tomó la posesión del juego tendría una opción que cambiaría el desarrollo del compromiso.

Cuando los jugadores de Palmeiras se disponían a celebrar el título, apareció Marcelo Benítez para tomar un rebote y rematar por la esquina inferior derecha y obligar la prórroga.

En la Prórroga, Gustavo Gómez tuvo la oportunidad de convertir desde el punto penal, sin embargo el portero Ezequiel Unsain se lució y detuvo el cobro con facilidad.

El partido no pudo terminar de mejor forma y tras un 3-3 global se definió desde el punto penal.

En la definición el experimentado Luiz Adriano y el portero Weverton fallaron para los brasileros y Defensa y Justicia se hizo con el título.