Ventana de Campeones para los capos

Esta semana Daniel Martínez ha demostrado tener la calidad para ser considerado uno de los capos del Ineos-Grenadiers. Debido a eso es el ganador de esta Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El futbolista Luis Díaz y la tenista Camila Osorio lo acompañan en el podio.

El capo sigue siendo colombiano

El Ineos Grenadiers se quedó sin su principal capo para la temporada con el accidente sufrido por Egan Bernal. Es un equipo económicamente poderoso y con una nómina fuerte, así que se esperaba que otros corredores asumieran un rol protagónico.

Sin embargo, ciclistas de la talla de Geraint Thomas, Adam Yates, Pavel Sivakov, Tao Geoghegan Hart y el mismísimo Richard Carapaz han tenido un desempeño inferior a Daniel Martínez en lo que va del año. El nacido en Soacha había ganado el Campeonato Nacional de Contrarreloj, y había sido tercero de la Vuelta al Algarve y la París-Niza.

Dani ha ratificado su excelente condición actual esta semana en la Vuelta al País Vasco. Ganó la clasificación general, la clasificación por puntos y una etapa. Semejante rendimiento amerita ser el capo del Ineos en, por lo menos, una de las tres grandes vueltas del año.

El capo de los futbolistas colombianos

Y ya que hablamos de Daniel Martínez como capo del Ineos, tomamos esta jerga del ciclismo prestada para el fútbol diciendo que Luis Fernando Díaz es el capo de los jugadores colombianos. No es un descubrimiento: es una verdad evidente desde hace varios meses.

Esta semana Lucho fue el mejor jugador de un partido de instancias finales de la Liga de Campeones de la Uefa, el torneo de clubes más importante del mundo. En la ida de los cuartos de final, visitando al histórico Benfica, el guajiro dio una espectacular asistencia de cabeza a Sadio Mané y selló la victoria anotando el tercer gol de su equipo para el 3-1.

Tras el desgaste de ese juego de Champions League, siendo el único atacante que jugó todo el partido, lamentablemente no fue titular en el juego del fin de semana contra el Manchester City por la Premier League.

La capo del tenis colombiano

Y si Luis Díaz es el capo de los futbolistas colombianos, Camila Osorio es la capo de las tenistas. Por mucha deferencia, es la mejor jugadora colombiana, y esta semana lo demostró en el WTA 250 de Bogotá.

Ella defendía el título que había ganado el año pasado, y, aunque no pudo revalidarlo, cumplió con una buena presentación en el torneo de tenis femenino más importante de Suramérica.

Ganó tres partidos para llegar a las semifinales, instancia en la cual, pese a tener problemas físicos, dio una dura batalla a su vencedora, Laura Pigossi, que ganó por un apretado 7-5 y 7-6. En semifinales, que no es su especialidad, también alcanzó las semifinales.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible