Egan dio nuevos detalles de su accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal tuvo su primer contacto masivo con medios de comunicación después del accidente.

Visiblemente animado, con ilusión de una pronta y completa recuperación apareció nuevamente Egan Bernal ante los medios de comunicación, el deportista realizó una ‘rodada virtual’ con sus seguidores y aprovechó para contar detalles de aquel día en el que por poco le cuesta la vida.

Testimonio:

“Estaba entrenando bastante en la bici de crono para el Tour de Francia. Inicié una serie desde Sesquilé hacia Bogotá. Iba en la serie, venía un carro detrás, cuando me estrellé sentí el impacto contra algo. Me acuerdo que la carretera iba tirando en bajada, iba a 58 km/h, pero quería subir a 60, pero sentí el estrellón».

“En un primer momento no sentí nada y de repente estaba quieto tirado en el piso. Se me fue el aire y mientras intentaba respirar empecé a pensar qué había pasado. Cuando llegó el doctor le pedí algo para el dolor. El casco me lo quitaron cuando llegó la ambulancia y me llevaron al hospital».

«Me acuerdo de absolutamente todo, no perdí en ningún momento la memoria. Yo quería que me durmieran, sentía mucho dolor. Estaba yendo a 62 kilómetros por hora y de repente quedé en cero. O fue un bus o una mula, pensé»

El ciclista adelanta su recuperación positivamente, puesto que hace más de una semana que hace rutina con su bicicleta en carretera y eso lo motiva de cara al retorno de la alta competencia.

«Yo quiero competir, salir a ponerme el número, hacer lo que más me gusta. Yo vivo de esto, es mi trabajo, quiero seguir inspirando gente».

Concluyó Bernal en un evento en el que interactuó con cerca de 3 mil personas.

Egan se divierte en su recuperación:

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible