Faltan algunos meses para dar inicio a la competición que reúne a las mejores selecciones de distintos continentes cada cuatro años, esta edición que se celebrará en Catar ha sido objeto de señalamientos y de desacuerdos con algunos fanáticos del fútbol.
Ahora, según el instituto demoscópico YouGov, informa que el 48% de los alemanes encuestados considera que su selección no debería participar en el Mundial de Catar. Una de las razones se debe al repudio que sienten ante las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.
Otro de los motivos que generó cuestionamientos fueron las medidas anunciadas por el Comité Organizador respecto a la comunidad LGBTIQ+, en las que se incluye que podrán retirarles a los hinchas las banderas del orgullo «por su propia seguridad».
Para algunos fanáticos estas estrictas costumbres conservadoras del país asiático contrastan con las realidades que se viven en occidente por lo que el ‘choque de culturas’ será un aspecto común, especialmente para los turistas.
En ese
sentido, la Comisión de Deportes del Bundestag (Parlamento) tratará la situación
del país anfitrión en una audiencia el lunes.
Por otro lado, YouGov también se señala que un 28% de los encuestados sostuvo que la selección alemana “no debe perderse el Mundial, mientras que un 24 por ciento optó por no emitir una opinión al respecto”.
La actualidad de la Selección Alemana
Es de recordar que la selección alemana dirigida por Hansi Flick tiene un excelente presente se ubica en la onceava posición del Ranking FIFA y lleva una racha de 13 partidos invicto. Su más reciente victoria fue por 5-2 ante Italia, campeón de Europa 2020. Mientras que su última derrota fue en 2021 ante Inglaterra por dos goles a cero en la Eurocopa.
Además, en el Mundial de Catar comparte el Grupo E con Japón, España y Costa Rica.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...