Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio

Con penas de hasta siete años, las autoridades de Qatar esperan hacerles frente a los probables adulterios con motivo de la Copa del Mundo.

Una nueva polémica se tomó la previa de la Copa de Mundo de Qatar 2022, una vez más sumado a las estrictas costumbres conservadoras del país asiático, ahora se trata de las penas que sufrirán aquellas personas que tengan sexo fuera del matrimonio, esto ante las altas probabilidades que se dan con la llegada de turistas en noviembre del presente año.

Según indicó el medio ‘Daily Star’ “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual” El portal afirma que las penas podrían ir hasta los siete años de prisión en caso de confirmarse el hecho.

El sistema judicial qatarí se basa en la Sharía, es decir, la política está directamente vinculada con la religión (islam) por lo que este tipo de normas, aunque extrañas en el mundo occidental, son típicas en Qatar.

Conviene recordar que no es la primera norma polémica, ya que a comienzo del año causo alto revuelo el anuncio de que todas las muestras afectivas entre homosexuales serán castigadas.

Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante la Copa del Mundo, casi la mitad de su población, y hay alta expectativa por el comportamiento de muchos de estos, ante las prohibiciones estrictas que también incluyen consumo de bebidas alcohólicas y vida nocturna.

Los Organizadores del Mundial abrirán una nueva solicitud de boletas, tras conocerse las selecciones clasificadas para el torneo, donde se esperan que la cifra de solicitudes se duplique.