Todo listo para la final entre Nacional y Tolima

El balón rodará a las 8:00pm en el Atanasio

Atlético Nacional y Deportes Tolima jugarán este miércoles el partido de ida de la final de la Liga Betplay Dimayor I.

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera hará las veces de local en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00pm.

Sin duda alguna ambos conjuntos hicieron los méritos suficientes para merecer el trofeo, pero solo uno de ellos lo obtendrá.

La mayor presión será para el ‘Verdolaga’, que desde el primer semestre del 2017 no ha podido gritar campeón.

En contraste, Tolima lleva dos finales consecutivas, de las cuales ganó 1; ante Millonarios en 2021-I, mientras que la del 2021-II la perdió ante Cali.

Adicionalmente, los de Hernán Torres son el equipo más regular del último tiempo en Colombia y prueba de ello son sus cifras.

(El último mensaje de Mané a ‘Lucho’ Díaz)

Incluso ante Nacional tienen una superioridad marcada en la época reciente, con 4 triunfos en los últimos 5 enfrentamientos.

Pero las finales son a otro precio y los paisas quieren cobrar revancha de lo sucedido en 2018 en el Atanasio.

Aquella noche un gol de Danovis Banguero forzó los remates desde el punto penalti y, ante su gente, Nacional vio celebrar el título a Tolima.

Para esta noche ambos planteles gozan de buena salud, no hay sancionados y los entrenadores tendrán lo mejor a disposición.

El de esta hoy será el primer capítulo de la final de un torneo que se definirá el próximo domingo, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.