Un gol que ilusionaba a todo el pueblo colombiano

En octavos de final fue el último gol de la 'Tricolor' en un Mundial

El 03 de julio de 2018 tuvo lugar a uno de los partidos de la Selección Colombia que más emoción tuvo en los minutos finales. Un encuentro que sería recordado por el difícil partido que estaba planteando Inglaterra y por el gol de cabeza Yerry Mina con el cual ilusionaría al pueblo colombiano.

El gol fue producto de una asistencia de Cuadrado desde el saque de esquina. Sin embargo, la jugada del centro no hubiese posible sin la valentía de Mateus Uribe para rematar desde lejos en un partido que poco a poco consumía los minutos finales y reflejaba en el marcador la victoria por la mínima de la selección inglesa.  

El potente remate fue desviado por Jordan Pickford, hoy compañero de Yerry Mina en Everton, para así originar el mencionado saque de esquina.

Como todo gol ocurrido en minutos finales y sobre todo en instancias de eliminación directa, fue gritado con mucha emoción ya que con él prolongaba el partido a los tiempos extras en donde la selección nacional intentaría generar algunas ataques y soportar las jugadas ofensivas de su rival.

La tanda de penales

Las dos partes adicionales terminaron sin goles. En los penales Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron para la ‘Tricolor’ y de igual forma Kane y Rashford para Inglaterra, mientras que Henderson falló e ilusionaba a los colombianos.

El siguiente en ejecutar el penal fue Matheus Uribe, quien envió el balón al larguero. Luego, Trippier encajó por lo que la serie se volvió a empatar y siguió el turno de Bacca que no remató de la mejor manera y Pickford lo atajó.

Eric Dier cerraría la serie al marcar y así terminar el último partido de la Selección Colombia en un Mundial hasta el momento.

Actualmente, la Selección Colombia se ubica en la casilla 17 en el Ranking FIFA, cayendo algunas posiciones debido su reciente rendimiento y su no clasificación al Mundial de Catar. Mientras que Inglaterra ocupa el quinto lugar.

El remate de Uribe, el tanto de la ‘Tricolor’ y la tanda de penales: