Deportivo Cali rescató un punto sobre el final en su visita a Alianza Petrolera en un vibrante juego que terminó 4—4, pero el sentimiento de preocupación del equipo caleño cerró el juego debido al desenlace que tuvo Teófilo Gutiérrez en una jugada de balón en disputa con el arquero rival, José Chunga.
Los jugadores señalaron al árbitro la situación en la que había quedado Teófilo, quien estaba tendido en el campo de juego y no parecía reaccionar. El delanterotuvo que salir en camilla y con protección en su cuello. En su lugar entró Michel Ramos.
Por esa jugada el árbitro decretó penal al 90+7’ a favor del cuadro ‘azucarero’ con el cual Kevin Velasco selló el empate.
En rueda de prensa, Mayer Candelo, técnico de Deportivo Cali, se refirió. “Estamos preocupados por la salud de Teo, tiene un golpe fuerte, el doctor nos dijo que puede ser de tipo craneoencefálico»
También expresó: «Tiene una herida bien grande donde hay que ponerle puntos. Estamos esperando noticias porque ahora está en la clínica».
En la tarde de este 20 de agosto se conoció que Teófilo sufrió una pérdida del conocimiento por alrededor de cinco minutos y fue dado de alta del centro asistencial, aunque seguirá en observación, lo anterior según el médico Gustavo Portela.