Chaves mostró gran nivel en la competencia
Espectacular final en el Critérium de Dauphiné que consagró al Jumbo Visma y a Primoz Roglic.
La jornada contó con alta montaña representada en el Col de Plainpalais, Col de Leschaux, Col de la Colombière para finalizar en el Plateau de Solaison.
La dura etapa de 138 kilómetros volvió a evidenciar la fortaleza del Jumbo Visma que prepara su artillería de cara al Tour de Francia.
En el puerto final, el equipo de los Países Bajos mostró su fortaleza en el pelotón de favoritos y tras imponer un fuerte ritmo fue dejando atrás los llamados a pelear el título.
En el grupo con menos de diez hombres sobrevivía un Esteban Chaves que sería uno de los grandes beneficiados al final de la etapa.
Jonas Vingegaard en un esfuerzo extraordinario a seis kilómetros de meta y tras el gran ritmo impuesto por Steven Kruijswijk, rompió el grupo y se fue en solitario con Roglic hacia la victoria.
Al final Vingegaard ganaría la etapa tras llegar de la mano con Roglic. Detrás de ellos Ben O’Connor fue el único que pudo estar relativamente cerca y finalizó a 15 segundos.
Esteban Chaves logró un gran cuarto puesto en la etapa a 53 segundos y ascendió en la clasificación general hasta el séptimo puesto.
Roglic finalizó cómo campeón y deja en claro su favoritismo de cara al Tour de Francia donde buscará destronar a Tadej Pogacar.
https://twitter.com/dauphine/status/1536002534908866569?t=g0AXH52Cn4wyItSJqaIaGg&s=19