El próximo técnico de la Selección Colombia se convirtió en campeón de la apertura de la Liga 1 de Perú con Melgar al empatar con un marcador a ceros ante Alianza Atlético de Sullana, completando así 41 puntos, uno más que los conseguidos por Sport Huancayo.
Pese a la tarjeta de roja por doble amonestación que recibió Alec Deneumostier al 45+5’, Melgar en condición de visitante supo mantener la defensa sólida que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada.
Al 71’ el equipo local también tuvo un expulsado, lo que le permitió a Melgar controlar más el balón y generar ciertas jugadas ofensivas, en cualquier caso, sin exponerse más de lo necesario.
Melgar en 18 partidos solo recibió 11 tantos, siendo el equipo que menos encajó. De igual forma completaron ocho partidos consecutivos por liga sin recibir un gol.
Aunque por el lado ofensivo, los dirigidos por Néstor Lorenzo tan solo marcaron 23 veces de las cuales 13 fueron de local y 10 de visitante. Es decir, un promedio de gol general por partido de 1,27, una cifra baja teniendo en cuenta la ‘crisis’ en materia de anotaciones que la Selección Colombia tiene desde hace varios encuentros.
Es de destacar que fueron el equipo con más victorias en liga (13). Además, en condición de local, ‘Los RojiNegros’ ganaron los 8 encuentros y no recibieron ningún gol en contra, una estadística interesante que será clave el 06 de Julio cuando reciban a Deportivo Cali por Copa Sudamericana.
Dicho encuentro será el último del técnico argentino Néstor Lorenzo al mando del club peruano.
Finalmente, Lorenzo consiguió en más de 60 partidos un promedio superior a 1.80 puntos por partidos y se espera que mejore el rendimiento de la ‘Tricolor’ junto al asistente técnico, Amaranto Perea.