¡Colombia consiguió el tricampeonato en los Juegos Bolivarianos!

¡Colombia, de manera anticipada se coronó campeón en un brillante domingo!

El primer oro del día para Colombia lo consiguió Laura Olarte en taekondo, poomsae individual. Luego en el mismo deporte, Andrea Ramírez ganó en la categoría -49 kg y Jefferson Ocho, en 58 kg le dio otra presea más a Colombia.

En el último día de gimnasia, la colombiana Lina Dussan ganó en la prueba de aro, mientras que la plata se la llevó su compatriota Vanessa Galindo. En cambio, en Gimnasia con pelota, Vanessa Galindo consiguió el oro para la delegación nacional y Dussan el segundo lugar.

Galindo nuevamente consiguió otro oro, pero ahora en la prueba de mazas.

En trampolín individual hombres, Colombia hizo el 1-2, con Ángel Hernández (oro) y Alvaro Calero (plata). En lucha grecorromana, Hans Toro y Carlos Muñoz se bañaron en oro, en los 60 y 87 kg respectivamente. En pesas, en los 89 kilogramos, Santiago Rodallegas consiguió la medalla de oro en envión con 205 kilogramos.

En tenis de mesa, dobles femenino, Colombia superó 3-1 a Republica Dominicana y se quedó con el oro.

De esta manera, Colombia aseguró el título de manera anticipada tras hacerse con 128 medallas de oro y 256 en total, siendo así inalcanzable por parte de Venezuela, delegación que se ubica en la segunda posición con 40 medallas de oro y 148 en total.

Con las ediciones ganadas consecutivamente en 2013 (Trujillo, Perú), 2017 (Santa Marta, Colombia) y ahora 2022 (Valledupar, Colombia), la delegación nacional logró el añorado tricampeonato.