¡Polémica en Argentina! Falsificación de firma y acusaciones públicas de la familia de Maradona, los nuevos capítulos de la novela sobre Diego y sus últimos días de vida.
Un verdadero debate público se ha suscitado en Argentina la última semana a causa de la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020, aparentemente por complicaciones de salud.
El primer escándalo se dio hace menos de dos días cuando la hija de Maradona, Giannina, publicó en Twitter una conversación privada que sostuvo con el psicólogo de su padre, Carlos Díaz, dos días antes del deceso del “Diez”.
Particularmente, la publicación iba dirigida al periodista Luis Ventura, quien ha asegurado que una de las razones de la decaída de Diego fue la ausencia de su núcleo familiar, a lo que Gianinna contestó:
“Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales -resaltó en mayúscula- que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta” escribió la hija de Diego junto a una captura de pantalla de la conversación.
Basta de decir incoherencias @LuisVenturaSoy SUS HIJOS SEGUÍAMOS LO Q NOS INDICABAN LOS PROFESIONALES que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la justicia pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá x la muerte de su abuelo. BASTA pic.twitter.com/6nhA2u6X83
No obstante, lejos de quedarse ahí, este hecho abrió una nueva polémica, directamente relacionada con el psicólogo Carlos Díaz, quien no se habría sentido cómodo con la filtración de la información, y quien habló para el programa argentino “Fantino a la tarde”.
“Una persona con un consumo problemático de sustancias se rehúsa en muchos casos al tratamiento. Entonces, lo que había ocurrido esa semana anterior es que Diego realmente se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo y la realidad es que lo que sentía era una suerte de hipocresía, por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él” manifestó Díaz.
El médico confirmó que Diego Maradona no deseaba estar rodeado de muchas personas, y admitió que especialmente deseaba distancia de una de sus hijas.
Falsificación de la firma.
Como si esta situación no fuera suficiente, este viernes 22 de enero se confirmó por parte de la misma Justicia Argentina, que el médico Leopoldo Duque, encargado del tratamiento de Maradona, habría falsificado la firma del “Diez” para tener acceso a su información clínica tal y como se ve en las imágenes.
Cabe recordar que el 29 de noviembre, efectivos de la Policía de Buenos Aires allanaron la casa del galeno, en donde posiblemente se habría encontrado el documento falsificado, adicional a algunos intentos fallidos por emular la firma de Diego Maradona.
Una pericia caligráfica permitió identificar que el documento no fue diligenciado por el “Astro” argentino, lo que llevará a considerarse un material probatorio importante por la investigación de un posible homicidio culposo en contra de Maradona.
Los datos clínicos son un tipo de información privada, por tanto, Leopoldo Luque deberá responder ante la justicia, que ahora se esforzará en conocer cuál era la intención y principalmente si el médico logró su objetivo.
¿Neymar o Rivaldo, quién hubiese sido titular en el ...
LEER MÁS
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...