La Liga de Surf

El surfing es uno de los deportes marinos más fascinantes que renace en Colombia y en Suramérica con una nueva generación de campeones que le apuntan a una carrera deportiva.

Por: Hugo González Chalela*

Surfing Coach

Surfer: Hugo González Chalela. Spot: Isla fuerte, San Bernardo del Viento. Foto. @shootingdownthebarrel Nico Palacios

Por primera vez en la historia, el surfing fue declarado deporte olímpico para los Juegos de Tokio. Suramérica cuenta hoy con tres campeones mundiales en la WSL (World Surf League), superando a los australianos, hawaianos y sudafricanos, quienes históricamente dominaron el deporte.

Actualmente, Colombia tiene en el podio a los dos campeones suramericanos en categorías sub-12 y sub-14, luego del Suramericano Infantil realizado en Cartagena en diciembre de 2020 con la participación de surfistas de Perú, Chile, Argentina, Brasil, entre otros. Así mismo, el campeón mundial en la categoría surf discapacitados es cartagenero.

Suramericano de Surf Infantil, primero y segundo puesto, Kahlil Piñeres y Romeo Chávez. Diciembre de 2020, Cartagena, Colombia. Foto: @andresespinosa1030

¡No se equivoquen! Colombia tiene olas de talla mundial para la práctica de este deporte. Tanto en la Costa Caribe como en el Pacífico existen un sinnúmero de ‘Surf Spots’ fenomenales para descubrir y disfrutar en familia.

Cartagena cuenta con una excelente escuela de surf, en la que podrán descubrir este maravilloso deporte, de una manera amigable y segura, de la mano de uno de los pioneros más respetados por los surfistas colombianos. El mejor surfista es el que más se divierte en el mar, y no se imaginan el nivel de diversión de esta experiencia ecoamigable para toda la familia. Los niños son admitidos desde los cuatro años.

Suramericano de diciembre de 2020. Foto: @andresespinosa1030
Suramericano de diciembre de 2020. Foto: @andresespinosa1030

Todo un mundo marino por explorar… al final, el planeta es agua y nuestra conexión con el mar es única, ¡descúbrela!

Para todo lo relacionado con este deporte, no dudes en contactar a:

@surfing_cartagena

WhatsApp +57 310 8834028

OHANA SURF SCHOOL

Hugo González Chalela

Surfing Coach