El Deportivo Independiente Medellín es el nuevo líder del cuadrangular B de la Liga Betplay Dimayor al término de la cuarta fecha.
En el primer partido de la jornada Equidad derrotó 1-0 al Deportes Tolima con gol de Pablo Sabbag en el primer minuto del segundo tiempo. El ‘jeque’ encaminó hacia la portería un mal disparo de David Camacho, quien había capturado un rebote deficiente del arquero rival, William Cuesta.
Esa derrota de los tolimenses, que empezaron la fecha siendo líderes del grupo, le sirvió al Medellín. Si en el segundo partido del día los rojos vencían al Envigado, ellos quedarían punteros.
Andrés Cadavid, el capitán del ‘equipo del pueblo’ marcó un doblete que allanó el camino para el triunfo por 2-1. El primer gol fue con un potente penalti tras una falta de Franciso Báez sobre Luciano Pons que el árbitro vio por el llamado del VAR.
La segunda anotación también fue con un disparo fuerte en pelota quieta, pero esta vez de tiro libre. De frente al arco y desde muy lejos, Cadavid pateó un balón rasante que el arquero no pudo contener aunque iba hacia su posición.
En los minutos finales el Envigado descontó con gol de Carlos Ordónez en combinación con Jesús Hernández tras un pelotazo frontal. Pero los ‘naranjas`no tuvieron el juego para perseguir el empate y los ‘poderosos’ terminaron celebrando.
En la próxima fecha el Medellín, que tiene ocho puntos, recibe al Tolima, que suma siete; Equidad visita al Envigado, que ya está eliminado.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...