Michael Ortega se despacha contra el Cali

El volante también habló mal de Dudamel

Luego de que el Deportivo Cali anunciara la salida del volante creativo Michael Ortega del club un año después de haber regresado al equipo donde surgió para el fútbol profesional, el jugador barranquillero dio fuertes declaraciones sobre la institución.

“A mí me duele irme así, me voy triste. Tuve que ir el lunes a entrenar a ver qué fue lo que pasó. Aquí las cosas no te las pueden decir por una llamada cuando yo salí dando la cara por televisión. Hay muchas personas que aman la institución y no les dan el valor que le tienen que dar”, declaró al programa radial La Banda Deportiva.

Un equipo tan grande como el Cali no puede salir campeón cada cinco o seis años. Hay muchas cosas que hay que cambiar. Ellos saben lo que está pasando ahí. Es imposible que después de seis meses no hayan pagado (los premios por) el título del campeonato“, aseguró.

Pero los mensajes de Ortega no solo apuntaron hacia el club desde el punto de vista institucional. El experimentado futbolista también se refirió al director técnico del equipo profesional, el venezolano Rafael Dudamel.

Me faltaron minutos y confianza. Tuve pocos partidos de titular; las veces que entraba lo hacía bien. Faltó respaldo del cuerpo técnico hacia mí. Tuve varios acercamientos con Dudamel. Estuvo mal. Uno no debe preguntar por qué juega o por qué no; hubo problemas personales al final. No se llegó a limar asperezas”, expresó notoriamente decepcionado.

No se sabe cuál será el próximo equipo de Ortega, quien ya ha pasado por nueve clubes en su dilatada carrera profesional, que no ha estado a la altura de las expectativas generadas por las cualidades técnicas del jugador.