La paciencia de la afición del América de Cali parece estar llegando a su fin, tras la eliminación en Copa Colombia entre semana contra el clásico rival, y el nivel de juego en los últimos partidos, ahora se suma la derrota contra Jaguares de local.
El equipo de Juan Carlos Osorio comenzó ganando apenas sobre los 14 minutos de iniciado el compromiso, y con un primer tiempo de dominio del juego; sin embargo, le dio vida a Jaguares en la etapa complementaria y este se llevó los puntos para Montería.
Presente (y probablemente futuro) negativo para el conjunto vallecaucano, que además terminó el juego con diez hombres tras la expulsión de Jorge Segura, que viene con un rendimiento bastante discreto, en especial en los dos últimos partidos.
Quiñonez abrió el marcador tras un pase de Angulo; sin embargo, sobre los 70 minutos, Carlos Sierra anotó en propia portería y luego Héctor Urrego marcó con un pase de Yulían Anchico, ambos exjugadores de Independiente Santa Fe.
Carlos Sierra, logró redimir su ‘pecado’ y anotó el gol que parecía devolverle la esperanza al América tras una excelente resolución individual; no obstante, Eduardo Sosa sacó ‘un conejo de la bolsa’ y anotó un golazo de larga distancia para darle la victoria a los visitantes.
Excelente resultado para Jaguares que se aleja de la zona de descenso y además empieza a acercarse a los ocho e igualar al América, Medellín y Pereira con 14 unidades.
América, que ‘maquilló’ su mal presente con la victoria ante Cali la fecha pasada, evidencia un mal nivel de juego y compromiso de sus jugadores, además, tendrá una semana complicada, en la que un amplio sector de la prensa y sobre todo de la afición pide la salida de Juan Carlos Osorio. (En desarrollo)
El próximo partido para los del Valle será ante Atlético Bucaramanga el 25 de septiembre con la obligación de ganar de visitante los puntos perdidos de local; mientras que Jaguares deberá recibir la visita de uno de los líderes, Millonarios el próximo 26 del mismo mes.
Así fueron silbados los jugadores del América de Cali: