Luego de una racha de cuatro encuentros sin ganar, el técnico español Carlos Coberán fue despedido de su cargo como director técnico de Olympiacos.
Precisamente, la última derrota fue ante Aris de Salónica, encuentro que fue escenario para el debut del mediocampista colombiano, James Rodríguez, quien tuvo un rendimiento aceptable pero no decisivo en los 71 minutos que estuvo en campo.
El anuncio de la destitución del Coberán se realizó a pocas horas del encuentro mencionado, causando sorpresa ya que sólo llevaba 11 partidos al mando del equipo ‘rojiblanco’ de Grecia.
En tales encuentros obtuvo dos victorias, seis empates y tres derrotas para un rendimiento del 36%. Uno de los empates fue con Apollon Limassol y ante el cual obtuvo el paso a Europa League en la definición por penales.
En la competición europea Olympiacos sufrió dos derrotas, ante Friburgo y Nantes por 0-3 y 2-1 respectivamente; lo que lo aleja de las posibilidades de avanzar de fase.
Cabe destacar que el técnico español dirigió por primera vez en el fútbol de primera división con Olympiacos, tras su paso por Doxa Katokopias (Grecia), Ermis Aradippou (Chipre), Leeds sub-21 y Huddersfield Town (Inglaterra).