Único equipo colombiano con vida en copas internacionales
Luego de perder 2-1 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Unión La Calera, de Chile, el Junior avanzó de ronda al imponerse 2-4 en tiros desde el punto penal.
Apenas a los 26 segundos de juego, el equipo colombiano se adelantó gracias a un golazo de Miguel Ángel Borja. Tras un pase de Teófilo Gutiérrez, el goleador cordobés disparó con potencia de media distancia y superó la volada del arquero Alexis Arias.
Con esta anotación, los ‘tiburones’ se adelantaron 3-1 en la serie, así que le cedieron la posesión del balón al conjunto chileno buscando liquidar la eliminatoria en un contraataque. Al principio, a Unión La Calera le costó atacar con peligrosidad, pero en el final del primer tiempo hizo sufrir al Junior. Justamente antes de ir al descanso, Fernando Cordero empató el partido.
En el segundo tiempo Unión La Calera siguió llevando la iniciativa del juego, y logró en el minuto 59 el 2-1 gracias a un cabezazo de pique al suelo por parte de Juan Leiva luego de una buena jugada colectiva. La serie se empataba y el partido entraría en una meseta deportiva, sin grandes emociones.
El pitazo final marcó el camino hacia el punto blanco; el paso a cuartos de final se definió en tiros de penalti. El Junior sí fue efectivo, pues acertó todos sus cobros, mientras que en el equipo local Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron sus disparos.
Al avanzar a cuartos de final, los barranquilleros son los únicos representantes de Colombia que siguen con vida en torneos internacionales en 2020. En la siguiente ronda el Junior volverá a enfrentar a un equipo chileno, Coquimbo Unido.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...