El danés Soren Kragh Andersen, del equipo Sunweb, ganó la etapa 14 del Tour de France, con un recorrido medianamente montañoso que no marcó diferencias en la clasificación general.
La etapa fue manejada principalmente por el equipo Bora-Hansgrohe, que trabajó para Peter Sagan poniendo un ritmo fuerte para que otros embaladores, especialmente Sam Bennett, no pudieran estar en la pelea por la etapa y por los puntos para la clasificación de la regularidad.
Pero el esfuerzo del Bora no dio sus frutos para la victoria del ciclista eslovaco porque los últimos diez kilómetros estuvieron plagados de ataques. Corredores con buena punta de velocidad, pero que no son embaladores netos y saben que en un esprint clásico no tienen muchas opciones contra los reyes de la velocidad, probaron su suerte.
El ataque que finalmente prosperó fue el de Kragh Anderesen, que picó en punta a tres kilómetros de meta y no fue cazado por los perseguidores, quienes llegaron a 15 segundos. El segundo lugar fue para el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-SCOTT), que le ganó el esprint al italiano Simone Consonni (Cofidis) y a Sagan, que terminó cuarto.
Mañana habrá etapa de alta montaña, con tres puertos de ascenso; los dos iniciales son de primera categoría y el último, que está en la meta, es en el Grand Colombier, que es fuera de categoría. Hay buena opción de victoria para los escaladores colombianos en la lucha por la clasificación general.
Así va la clasificación general
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...
LEER MÁS
Yaser Asprilla reaparece con Girona en la derrota an...