Este miércoles terminó la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor con los partidos del grupo B. Estos juegos evidenciaron un contraste muy marcado con la otra zona.
El grupo A dejó la gran victoria del Atlético Bucaramanga contra el Junior, evidenciando que el equipo santandereano es un verdadero aspirante por un lugar en la final. La zona también dejó un clásico espectacular entre Atlético Nacional y Millonarios, tal vez el mejor partido del fútbol profesional colombiano este año.
En cambio, el grupo B tuvo dos partidos con poco atractivo. A primera hora, La Equidad derrotó 2-0 al Envigado, que paga la inexperiencia de sus jóvenes jugadores con errores garrafales que le dan goles al rival. Los ‘aseguradores’ se muestran sólidos y ordenados, al mejor estilo del técnico Alexis García, pero poco vistosos.
En el segundo turno, el Deportes Tolima empató sin goles contra el Deportivo Independiente Medellín en un juego aburrido donde el equipo paisa se defendió bien ante la impotencia ofensiva de los ‘pijaos’, que suelen tener problemas para atacar cuando juegan como locales.
Pero más allá de la calidad y la espectacularidad del juego, los marcos de los partidos también muestran un gran contraste. La hinchada de Nacional montó una fiesta tremenda para su equipo y enriqueció un encuentro ya de por sí muy bueno. En menor medida, los fanáticos del Bucaramanga hicieron un bonito despliegue contra Junior.
En cambio, el Estadio Metropolitano de Techo estaba vacío en el partido de Equidad y Envigado, dos clubes sin hinchada. El Tolima, que sí tiene seguidores y hace una campaña muy buena gracias a una alta inversión, tiene un mediocre apoyo de sus hinchas, que no completan ni la mitad de la capacidad del estadio en el partido más importante de su cuadrangular.
En la tercera fecha de esta instancia, Millonarios visita al Junior y Nacional recibe a Bucaramanga el sábado en el grupo A. El domingo se disputarán los juegos del cuadrangular B: Envigado recibe al Medellín y La Equidad visitará al Bucaramanga.