La Selección Colombia sub-19 pasó a las semifinales del Torneo Maurice Revello, en Francia, tras derrotar por 2-1 a Japón en la última fecha de la fase de grupos.
En esta competencia amistosa, anteriormente conocida como Esperanzas de Toulon, la ‘Tricolor’ fue la ganadora del grupo C al sumar siete puntos en tres partidos.
Luego de un primer tiempo sin goles, el capitán Gustavo Puerta abrió el marcador en el inicio del complemento. Tras un pase atrás de Jorge Hurtado desde la izquierda, el volante disparó a portería, con la fortuna que un rebote en un defensa rival desubicó al arquero.
Quince minutos después, se invirtieron los roles. Puerta asistió a Hurtado con un pase filtrado entre los defensas japoneses. Con mucha rapidez el delantero paró la pelota, giró para quedar frente al arco y pateó de zurda, fuerte y arriba para duplicar la ventaja.
El partido se apretó en el tiempo de reposición porque Jiro Nakamura descontó para Japón en en e minuto 90.
Esta victoria, sumada al triunfo contra Argelia y el empate contra Comoras, ambas naciones africanas que compiten con jugadores sub-23, cuatro años mayores, le da a Colombia el primer lugar del grupo y el paso a semifinales.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...