Ventana de Campeones para la gran campeona

En la primera semana de junio, la futbolista Catalina Usme es la ganadora de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. En el podio la acompañan Rafael Borré y el ciclista Luis carlos Chía

La gran campeona del fútbol femenino

El América se consagró campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor al derrotar en la final al Deportivo Cali. Las ‘escarlatas’ terminaron primeras en la temporada regular, y en las instancias decisivas eliminaron a Junior y Pereira para acceder a la definición. Perdieron el juego de ida, pero como locales remontaron la serie para quedarse con su segundo título liguero.

Como el reconocimiento de la Ventana de Campeones es individual, la distinción va para Catalina Usme, la gran figura de las ‘diablas rojas’. Fue la goleadora de la Liga, con quince anotaciones, cinco más que la segunda. Dos de sus goles fueron en el partido de vuelta de la final, que América ganó 3-1 para remontar el 2-1 en contra de la ida. Debido a esto, ‘Cata’ fue premiada como la jugadora del partido que definió el título.

Debut goleador con la Selección

No es extraña la aparición de Rafael Borré en la Ventana de Campeones. Recientemente fue el ganador de este espacio al conquistar la Europa League siendo la figura de su club, el Eintracht Frankfurt. Lamentablamente no había podido revalidar su presencia en las redes adversarias con la Selección Colombia.

En la ‘Tricolor’ se le valoraba su despliegue físico, su sacrificio táctico, su juego asociativo, pero no había podido meter goles, principalmente porque jugaba lejos del área. En un partido amistoso contra Arabia Saudita jugó como centrodelantero, y en ese rol fue mucho más peligroso. Marcó el único gol del partido para darle la victoria a la Selección y, adicionalmente, tuvo buen juego, buenas interacciones con sus compañeros.

Sobrado de lote al embalar

Indiscutiblemente, Luis Carlos Chía ha sido el hombre más destacado en la Vuelta a Colombia en bicicleta. De las tres etapas que se han corrido, el ciclista del equipo SuperGIROS Alcaldía de Manizales ganó la primera y la tercera, y fue tercero en la segunda fracción.

Gracias a esto Chía comanda las clasificaciones individuales general y por puntos. Cuando lleguen las etapas montañosas, el soachuno perderá la camiseta amarilla, pero trabajará para que sus compañeros, Didier Chaparro o Salvador Moreno, la consigan. También disputará la clasificación por puntos y, eventualmente, de las metas volantes.