La Unión de Asociaciones del Fútbol Europeo (Uefa) realizó en la Casa del Fútbol, ubicada en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.
En el bombo uno estaban los cabezas de serie, equipos que fueron primeros de sus zonas en la fase de grupos: Bayern München, Real Madrid, Arsenal, Real Sociedad, Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
En el bombo dos figuraban los clubes que fueron segundos en sus grupos: Copenhague, PSV Eindhoven, Napoli, Inter de Milán, Leipzig, Porto, Lazio y Paris Saint-Germain.
Lo más llamativo es que no hay ninguna ‘final adelantada’, como se le dice a los enfrentamientos entre grandes equipos, esos que son favoritos a llegar a la definición del título pero que, por el azar, se encuentran muy temprano en el cuadro.
Eso tiene que ver con que hay muchos equipos grandes que no están en esta instancia, como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Milan, Juventus, Ajax, Benfica. Todos estos son clubes son gigantes de sus países y que han ganado la Champions mínimo dos veces. Sin ellos en octavos de final, naturalmente hay campo para muchos conjuntos de menor perfil.
No se jugarán en la misma semana todos los partidos de ida ni todos los de vuelta, sino que se repartirán en dos tandas. Unas series empezarán el 13-14 de febrero y otras el 20-21 del mismo mes; y terminarán el 5-6 y el 12-13 de marzo.
Cabe aclarar que el cuadro eliminatorio completo no está definido aún. Habrá un nuevo sorteo para eso desde los cuartos de final.