Julián Quiñones, MVP y campeón en México

Es el quinto título liguero para él

El colombo-mexicano Julián Quiñones se consagró campeón de la Liga MX con el Club América al vencer en la final a Tigres. Jugando como locales, las ‘Águilas’ golearon 3-0 en el partido de vuelta, luego de haber empatado 1-1 en la ida.

El mérito individual del delantero nariñense fue ser el goleador de su equipo en el torneo, con diez anotaciones; también dio tres asistencias. Este registro del segundo semestre, sumado a los trece goles del campeonato anterior, lo convirtieron en el mayor artillero del año en la Liga.

Como si fuera poco, Quiñones fue oficialmente reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final. Según SofaScore, plataforma experta en estadísticas y calificaciones individuales de futbolistas, tuvo 7,3 puntos en la ida y 7.6 en la vuelta.

En el primer partido, provocó el penalti con el cual América marcó su gol en Monterrey. En el segundo, fue el jugador clave para desequilibrar un encuentro muy parejo. En el minuto 80, cuando no se había abierto el marcador, provocó la expulsión del rival Raymundo Fulgencio.

La final se fue a la prórroga y, en el primer minuto del tiempo extra, Quiñones adelantó a su equipo con una volea de zurda para capitalizar un rebote del arquero, quien acababa de atajarle un disparo. Ese gol desató la alegría que estaba contenida en e mítico Estadio Azteca. El goleador celebró como lo hacía el ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, ídolo del América fallecido cuando todavía jugaba para este club. 

Luego el colombo-mexicano hizo que Tigres quedara con nueve jugadores en cancha. En un contraataque, recibió una falta del arquero Nahuel Guzmán. Como el guardameta, ya estaba amonestado, esa acción significó la segunda tarjeta roja para el club regiomontano.

Con la ventaja de un gol y de tener dos jugadores de más en el campo, el camino se allanó para los ‘azulcremas’, que marcaron el segundo tanto mediante Richard Sánchez en el 104′. Cuatro minutos después, Quiñones fue sustituido para que recibiera la ovación de los aficionados. En el final del juego, Jonathan Rodríguez puso el 3-0 definitivo. 

Este es el quinto título de Julián Quiñones en la Liga MX. Los dos primeros fueron con Tigres, el equipo al cual derrotó esta vez y donde no pudo consolidarse en el inicio de su carrera profesional. Luego ganó dos con Atlas siendo una de las figuras del club de Guadalajara. Ahora se consagra con el club más popular de México.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible