El plan de sostenibilidad ambiental de la Fórmula 1 para 2030
El 12 de noviembre de 2019, la Fórmula 1 anunció un plan de sostenibilidad detallado y ambicioso de tener una huella de carbono cero neto para el año 2030.
Este plan busca, entre otras cosas, reducir la huella de carbono de los automóviles de Fórmula 1 y las actividades en pista, pasar a la logística y los viajes ultraeficientes, Tener oficinas, instalaciones y fábricas 100% renovables, garantizar que todos los eventos sean sostenibles mediante el uso de materiales sostenibles y brindar incentivos y herramientas para ofrecer a todos los fanáticos una forma más ecológica de llegar a la carrera, además de garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el bienestar de los aficionados.
Con el fin de convertirse en un deporte más sostenible, la Fórmula 1 ha creado un grupo de trabajo de personal de F1 y FIA para investigar una fórmula de motor futura impulsada por combustibles sostenibles.
Este grupo de trabajo incluirá especialistas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de energía, con el objetivo de introducir avances de próxima generación en el mundo de la automoción.
Debido a que en el mundo hay millones de vehículos impulsados por motores de combustión interna, esta organización considera que tiene el potencial de liderar el camino en tecnologías que reducen las emisiones de carbono automotrices a nivel mundial.
A partir del próximo año, la Fórmula 1, la FIA y los equipos trabajarán para reducir significativamente la cantidad de botellas y cubiertos de plástico de un solo uso, esto con el fin de realizar las acciones, revisiones y estructuras necesarias para garantizar el cumplimieto del compromiso de 2030, el cual busca tener cero emisiones de carbono.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania