El corredor británico de Mercedes fue nombrado por la cadena de su país como personalidad deportiva del año. “No estaba esperando esto considerando la competencia… les agradezco desde el fondo de mi corazón” expresó el actual campeón de la Fórmula 1 a la BBC. También mencionó que en lo personal ha sido un año difícil.
Hamilton, además de haber ganado siete campeonatos diferentes de Fórmula 1, ha roto una cantidad impresionante de récords, entre los cuales se incluyen: mayor número de carreras ganadas (94), mayor número de Grand Prix diferentes ganados (28) y mayor número de circuitos diferentes de Fórmula 1 ganados (29).
Adicionalmente, Hamilton ha sido clave en la lucha por la equidad racial de la Fórmula 1. Además de ser el único conductor negro que ha habido en la historia de la F1, Lewis ha apoyado abiertamente causas sociales como Black Lives Matter en Estados Unidos. Al comienzo del año, por ejemplo, se pronunció abiertamente contra el asesinato de George Floyd en ese país, criticando el silencio de sus compañeros en la F1.
“Seguiré representando a mi país de la mejor manera que pueda” concluyó Hamilton.