Ventana de campeones: los goleadores de la semana

Rafael Borré, el más destacado

La Ventana de Campeones es un reconocimiento que Tecnoglass hace a los deportistas colombianos más destacados de la última semana. Esta vez la distinción es para los diferentes goleadores ‘cafeteros’ en las mejores ligas del fútbol internacional, especialmente para Rafael Borré, de River Plate.

Rafael Santos Borré le anotó un triplete a Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con lo cual aseguró la clasificación de River Plate a las semifinales del torneo de clubes más importante de América.

En lo personal, el atacante barranquillero se convirtió en el máximo goleador del equipo ‘millonario’ en la era de Marcelo Gallardo como director técnico, superando a Lucas Alario. Borré cerró la semana dando la asistencia para el primer gol de River en la victoria ante Huracán en la Liga Argentina.

El otro colombiano 'millonario'

Hay un segundo ‘cafetero’ brillando en River Plate, el volante Jorge Carrascal. En ese mismo partido de Copa Libertadores ante Nacional, el cartagenero abrió el marcador con un golazo que fue votado como el mejor gol de la semana en este torneo. De hecho, fue reconocido como la figura de la cancha.

El zaguero goleador

Si hay un defensa colombiano con poder para anotar goles es Yerry Mina, que saca provecho de su estatura para marcar de cabeza. Esta vez lo hizo para darle el triunfo a su club, el Everton, ante un grande del fútbol inglés, el Arsenal, por 2-1. Gracias al gol de Mina, los ‘toffees’ treparon al cuarto lugar de la Premier League.

Pero más allá de su oportunismo en el área rival, el trabajo defensivo de Mina ha sido bien valorado últimamente. En los tres juegos más recientes, el Everton solo ha encajado un gol, y él ha sido clave para esto.

Los cañoneros de Bérgamo

El Atalanta no venía pasando por un buen momento en la Serie A, y eso se relacionaba con la mala racha de sus artilleros colombianos en la liga italiana. Pues este fin de semana se destaparon: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron un gol cada uno en el triunfo 4-1 sobre la Roma, uno de los equipos que mejor estaba en el Calcio.

Los romanos iban en ventaja, y fue el ‘Toro’ quien puso el empate con un potente disparo de pica-barra. Muriel, que remplazó a Duván, marcó el tercero del partido 50 segundos después de ingresar al campo, definiendo a puerta vacía tras eludir al arquero.

Dos viejos conocidos

Aparte de los goles que ya repasamos, también merece reconocimiento Juan Camilo Hernández. El ‘Cucho’ abrió el marcador en el triunfo del Getafe 0-2 sobre el Cádiz en La Liga de España con un golazo de media distancia.

Otro colombiano que marcó en Europa fue Hugo Rodallega, que metió el gol con el cual Denizlispor venció 1-0 al Alanyaspor, el líder de la Superliga de Turquía.