Lewis Hamilton, positivo para COVID-19

Se pierde la próxima carrera

El laureado automovilista Lewis Hamilton dio positivo para COVID-19, según lo anunció Mercedes, la escudería en la cual corre el actual campeón de la Fórmula 1. El equipo anglogermano lamenta que su piloto estrella no podrá participar en el Gran Premio de Sakhir, que se correrá este fin de semana.

El comunicado detalla que Hamilton se hizo la prueba tres veces durante la semana pasada, y que la última de esas muestras fue tomada el domingo en el Gran Premio de Bahréin. En todas ellas el británico dio negativo.

“Sin embargo, se levantó este lunes con síntomas leves, y fue informado al mismo tiempo de que un contacto previo a su llegada a Bahréin dio positivo después. Por lo tanto, Lewis se tomó otro test que sí arrojó resultado positivo. Esto fue reconfirmado por una prueba adicional”, anunció Mercedes.

La poderosa escudería dio un parte de tranquilidad sobre la salud de Hamilton, anunciando que, aparte de los síntomas leves, se encuentra bien. Además, el equipo dirigido por Toto Wolff comunicó que su remplazo en Sakhir será anunciado próximamente.