No tiene problema para pagar la cláusula de rescisión
El extremo Luis Díaz, que esta semana le anotó este buen gol al Milan, es el futbolista colombiano más cotizado en la actualidad, y su calidad deportiva podría llevarlo al equipo más adinerado del fútbol mundial.
El guajiro, figura de la Selección Colombia en la Copa América y máxima estrella del Porto, habría llamado la atención del Newcastle, tradicional equipo de la Premier League de Inglaterra. Así lo asegura el prestigioso medio portugués SporTV.
Este conjunto del noreste del Reino Unido se había venido a menos en los últimos años; incluso descendió en 2016. Sin embargo, el club fue adquirido en un ochenta por ciento por el Fondo de Inversión Publica de Arabia Saudita, propiedad de la familia real de ese país.
Con un capital proveniente de la rebosante producción petrolera, este fondo de inversión ha convertido al Newcastle en el nuevo club más rico del mundo, superando por amplio margen a otras instituciones que también pertenecen a magnates multimillonarios, como Chelsea, Manchester City o Paris Saint-Germain.
El Porto fijo la cláusula de rescisión del contrato de Luis Fernando Díaz en ochenta millones de euros, una tasación alta considerando que la liga portuguesa no está entre las más grandes de Europa.
Para un club con tanto dinero como el Newcastle, esa cifra es una nimiedad fácilmente pagable dentro de un ambicioso proyecto de inversión para convertirse en el mejor equipo del fútbol mundial.