Un verdadero partidazo se vivió en Old Trafford en una edición más del Clásico de Inglaterra, el cual se llevó con autoridad el Manchester United, ante un Liverpool que se vio sorprendido por el despliegue defensivo del local.
El partido más destacado de esta ronda y sin duda de la jornada dominical no decepcionó, desde los 18 minutos el resultado pronosticaba un duelo abierto. Mohamed Salah anotó de manera fantástica ante un soberbio pase de Firmino, sin embargo, Mason Greenwood, pocos minutos después, igualó las acciones con un rasero remate que no pudo atajar el portero Allison.
Antes de concluir la primera mitad, el United ya demostraba mayores intenciones de llevarse el partido. Luke Shaw y Paul Pogba, respectivamente, por poco adelantan a los locales, ante el desespero de Jurgen Kloop.
Recién comenzaba la segunda parte, el delantero Marcus Rashford dispuso de un gran disparo que adelantó a los dirigido por Solskjaer; sin embargo, tal como sucedió en la primera parte, la respuesta del rival no se dio esperar, nuevamente Salah anotó para igualar parcialmente el compromiso.
Liverpool parecía mejorar con varias acciones de peligro, hasta que Bruno Fernández hizo valer una de las cualidades del Manchester United esta temporada: la pelota quieta, y con gran remate batió al brasileño Allison, en un tiro libre perfectamente ejecutado.
Tras esto, el dominio del local fue protagonista, las mayores acciones de peligro fueron para el United, mientras el Liverpool, que venía de perder su invicto de local en Premier League tras varias temporadas, quedaba sin respuesta alguna.
El próximo rival para el Manchester United en FA Cup será el West Ham, pero antes deberá continuar con su racha positiva cuando enfrente al colista de Premier Sheffield United el próximo 27 de enero; por su parte, Liverpool deberá enfrentarse nada más y nada menos que contra el Tottenham el 28 de enero, en un partido clave por Premier League.
Vea el video resumen del juego que le dio el pase a octavos de final al Manchester United: