Gol de Yerry Mina y doble asistencia de James en la victoria del Everton por FA Cup

El equipo de los colombianos clasificó a octavos de final de la FA Cup tras vencer al Sheffield Wednesday.

Con un gol de Yerry Mina y una actuación sobresaliente de James Rodríguez, el Everton clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup; Rodríguez lució activo en la zona ofensiva y colocó en zona de gol a sus compañeros. Por su parte, Yerry Mina, se vio efectivo a la hora de aportar gol y sólido en la zaga defensiva.

Desde los 7 minutos los “Toffees” amenazaron el área custodiada por Barry Bannan con un remate de cabeza de Richarlison que golpeó en el travesaño. A los 12’, el mismo Richarlison recibió una asistencia magnífica de James Rodríguez y anotó, sin embargo, el juez decretó fuera de lugar.

A la media hora de juego, Dominic Calvert Lewin aprovechó una jugada de peligro que inicio André Gomes para abrir el marcador en Goodison Park. Los dirigidos por Carlo Ancelloti se fueron al primer tiempo con la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, el dominio local se hizo más evidente, tanto en el juego, como en la posesión, algo que rápidamente se vio reflejado en el resultado. Al minuto 59’ un preciso centro de James Rodríguez encontró a Richarlison para ampliar la ventaja. El colombiano asistió de maravilla al ex jugador de Watford.

Nuevamente James Rodríguez repitió fórmula y encontró a su compatriota Yerry Mina, quien decretó el 3-0 a favor del Everton. El defensor ganó entre los centrales y se reencontró con el gol luego de varias fechas.

 

Everton logró la clasificación a octavos de final de FA Cup, donde deberá enfrentar al ganador de la serie entre Wycombe Wanderers y el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez. Pero antes deberá escalar posiciones de privilegio en la Premier League, donde actualmente es sexto, y enfrentará a un rival directo, Leicester, el 27 de enero de 2021.