Gol de Luis Suárez no impidió la derrota de Granada ante Osasuna

El colombiano había descontado para Granada, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo 3-1.

Sorpresiva victoria del Osasuna ante el Granada por LaLiga de España, el conjunto del colombiano se vio inferior a un rival que pelea por no descender y cayó de visitante por 3 tantos contra uno, haciendo que parcialmente se aleje de los puestos europeos.

Desde muy temprano, el equipo local trató de imponer sus condiciones, al minuto 5 Jony recibió un pase al borde del área que fue atajado por el arquero del Granada CF, Rui Silva. Apenas al minuto 22, la escuadra del colombiano demostró peligro, precisamente con el remate de cabeza de Luis Suárez que se fue ligeramente desviado.

Seguida a esa acción se produjo la apertura del marcador, Ante Budimir recibió un pase dentro el área que con gran precisión fue embocado en la red en favor de Osasuna. El croata concluyó una tarde perfecta, porque diez minutos después volvió a reportarse en el resultado, tras el remate de cabeza que dejó sin opciones al portero portugués Silva.

Granada, sorprendido por el ímpetu del equipo local, arremetió contra su rival por medio de Luis Suárez, sin embargo el poste y la buena reacción de la defensa evitó el descuento al término de la primera mitad

A los 50 minutos, Suárez, sin duda el más destacado de Granada, aprovechó un rebote en el área y marcó el gol, que transitoriamente le daba esperanzas al equipo visitante. El colombiano, con gran precisión, anotó en la esquina inferior izquierda, dejando sin opciones al arquero Sergio Herrera.

A los 71’, se presentó una jugada polémica en favor de Osasuna, el árbitro Xavier Fernández fue informado de una posible mano en el área que significaría un penal para los locales; tras las protestas, el juez decidió ver el VAR y no decretar penalti.

Lejos de impulsar al Granada, el conjunto dirigido por Arrasate fue en búsqueda del 3-1 y lo logró por intermedio de Jon Moncada con un remate desde fuera del área. Al minuto 88, el argentino Facundo Roncaglia, al servicio de Osasuna, fue expulsado por doble amonestación.

Tras el pitazo final, Granada se ubica séptimo en la tabla de posiciones y se aleja parcialmente de la posibilidad de entrar a puestos de clasificación europea; por su parte Osasuna, con su victoria de hoy, respiró en la zona posterior ubicándose en la posición 17.

El triunfo le permitió sacarle un punto al Alavés, que es 18°, y 3 unidades al Huesca, que parcialmente es último con solo 1 unidades. LaLiga es liderada por el Atlético de Madrid, con tres partidos menos, y 44 puntos.

El próximo juego para el equipo del colombiano Luis Suárez será ante el Novalcamero por la Copa del Rey el 28 de enero; para luego recibir al Celta de Vigo por LaLiga el 31 de enero.