Luego de que el Paris Saint-Germain venciera al Leipzig en la primera semifinal de la UEFA Champions League, Neymar Jr. cometió un ingenuo error que, según versiones de prensa, puede dejarlo fuera de la final del torneo. El futbolista brasileño intercambió su camiseta con Marcel Halstenberg, el lateral izquierdo del equipo rival, y eso no debe hacerse por precaución sanitaria.
«Según los informes anteriores al regreso de la competencia tras la para por COVID-19, intercambiar camisetas durante el mini torneo de Lisboa derivaría en un periodo de doce días de aislamiento», señaló The Sun, el primer medio de comunicación en notar esta irregularidad por parte de Neymar.
Ahora bien, como lo dice The Sun, esto se planteó en «informes anteriores». Después la UEFA definió un protocolo formal llamado «Return to Play’ (Regreso a jugar), y este documento dice otra cosa. En el apartado 14.8 se recomienda a los jugadores no intercambiar camisetas; es decir, no se trata de una prohibición sino una recomendación. Así lo muestra la siguiente imagen, extraída de la página 25 del documento, que está en inglés.
Teniendo esto cuenta, no debería haber problema para que Neymar juegue la final de la Champions League, que será el domingo.
Hinchas de Millonarios y América protagonizan pelea ...
LEER MÁS
¿Tuvo que ver en el gol? Devis Vásquez no pudo contr...