El Palmeiras, club brasileño propietario de los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja, descartó el regreso del delantero colombiano a su plantilla. Esta es una noticia muy favorable para el Junior, que cuenta con este jugador en condición de préstamo.
El equipo paulista, que no piensa contar con Borja para la próxima temporada, accedió a eliminar la cláusula que obliga al equipo de Barranquilla a comprar al atacante si cumple con un mínimo de partidos jugados, transacción inviable para el Junior en medio de los estragos económicos que ha dejado la pandemia.
Esta obligatoriedad hizo que las directivas del Junior impidieran el viaje de Borja a Tunja para el reciente partido de la Liga Betplay Dimayor ante Patriotas. La situación fue públicamente divulgada por Luis Amaranto Perea, director técnico del equipo.
Viendo lo perjudicial de esta coyuntura para el goleador cordobés, Juan Pablo Pachón, su representante, intermedió ante el Palmeiras. Acordó con la dirección del ‘Verdao’ que ni al club ni al jugador les convenía esta situación.
El club brasileño no piensa contar con Borja; lo que procura es venderlo para recuperar, al menos en parte, lo invertido en él teniendo en cuenta que es el fichaje más costoso de su historia y no llenó las expectativas deportivas. De cara a una futura negociación, está mejor valorizado un futbolista con continuidad que uno relegado por este tipo de entuertos contractuales.
Así las cosas, el Junior puede disponer del ‘Rey de América’ de 2016 para sus partidos sin ningún tipo de obligación económica, una buena noticia para el equipo de Barranquilla.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...