Vuelve y Ganna

El contrarrelojero sacó la cara en la montaña

El colombiano Éiner Rubio (Movistar Team), joven promesa del ciclismo colombiano, tuvo una buena actuación en el etapa 5 de Giro de Italia, que fue ganada por el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers).

La jornada tuvo un terreno quebradizo con partida en Mileto. En el kilómetro 187 empezó el ascenso al Valico di Montescuro, premio de montaña de primera categoría que termina a diez kilómetros de llegada. Un descenso final de 10 kilómetros definió la llega a Camigliatello Silano.

Rubio se fue a la rueda de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) cuando el belga se adelantó al pelotón en busca del grupo de fugados. Al llegar a la fuga, el boyacense atacó al grupo cabeza de carrera, y solamente Ganna y De Gendt le siguieron el paso.

Éiner Rubio en su ataque a Ganna y De Gendt. Foto: Prensa Movistar Team / bettiniphoto

Después contraatacó el italiano en los kilómetros del ascenso al Valico di Montescuro, y se fue en solitario en el camino descendente hasta la meta, mientras que Rubio y De Gendt fueron absorbidos por el pelotón.

Filippo Ganna, quien logró su segunda victoria en este Giro de Italia -la primera fue en la contrarreloj individual del primer día-, llegó a la meta con tiempo de 5h 59′ 17″, 34 segundos por delante del grupo de aspirantes al título.

En segundo lugar llegó el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), seguido por el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), líder de la carrera.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible