Un escándalo se produjo en Inglaterra por el probable patrocinio de la cadena de restaurantes estadounidense a un club de fútbol infantil.
Opiniones divididas y una gran polémica se dio tras el anuncio de la cadena de restaurantes Hooters Nottingham por el supuesto patrocinio a un club de fútbol de niños de 10 años; El restaurante es conocido mundialmente por utilizar uniformes reveladores en sus trabajadoras.
“¿Por qué sexualizan a los niños?” fue el principal argumento de decenas de personas y algunos medios de comunicación en Inglaterra, tras la publicación de la cadena Hooters en redes sociales, por el apoyo a un club infantil.
“Hooters Nottingham se enorgullece de ser el nuevo patrocinador de Burton Joyce Under 10s. Les deseamos toda la suerte esta temporada, chicos”, escribieron en su cuenta de Instagram, sin embargo, luego debieron borrarla por la cantidad de mensajes negativos.
La cadena constantemente hace publicaciones e invitaciones dirigida a apasionados al fútbol y las cervezas.
Hooters es un restaurante, que, aunque no esté catalogado como un lugar únicamente masculino, es asociado a comportamientos sexualizados, en donde las mujeres que trabajan allí deben adaptarse a los códigos de vestimenta, usualmente caracterizados por ser muy pronunciados.
“El bar de propiedad estadounidense es tristemente célebre por los atuendos que usan las mujeres del personal mientras trabajan, y los críticos lo califican de ‘degradante’ para las mujeres”. Indicó el medio Daily Mail sobre este hecho.
Tras conocerse la noticia, y el eco que generó tras los comentarios en redes sociales, la FA se pronunció al respecto, denegando la posibilidad de patrocinio a estos niños.
Según se conoce, “la Asociación de Fútbol le ha dicho al equipo de fútbol de menores de 10 años que deben terminar su acuerdo de patrocinio con Hooters; el órgano rector dijo que no han sido abordados por el club con respecto al acuerdo, y que «la solicitud habría sido rechazada» de todos modos” Así lo reseñó el medio Nottinghampost.
Esto generó otro tipo de olas negativas y críticas conservadoras, consultados por el propio portal previamente señalado, alegando que para ciertas personas «no hay nada de malo con que un patrocinador apoye el fútbol»
«No veo nada malo en que Hooters patrocine un equipo de menores de 10 años… ¿Realmente importa, honestamente, un patrocinador es un patrocinador?» adjuntó el artículo.
Lo cierto es que esta noticia generó mucho revuelo en la comunidad y en medio de la cruzada de opiniones el debate sigue abierto.
Antecedentes recientes de Nacional y Tolima con el á...
LEER MÁS
Dura explicación de Luis Zubeldía sobre fracaso de J...