El reguetón y el vallenato perjudican a los 'azules'
Millonarios Fútbol Club no podrá jugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín dos de sus tres partidos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El máximo escenario deportivo de Bogotá estará ocupado en conciertos de Karol G el 5 y 6 de abril (viernes y sábado) y de Silvestre Dangond el 18 de mayo (sábado).
En esas semanas se juegan las fechas 1 y 5 de la fase de grupos del torneo de clubes de fútbol más importante del continente. Los ‘embajadores’, por estar en el bombo tres del sorteo, ya saben que en esas jornadas actuarán como locales, independientemente de los rivales que le toquen.
Además, el 3 de abril está programado el clásico capitalino contra Santa Fe por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor, en el cual el equipo azul también será local.
En teoría, estos tres juegos de Millonarios son entre semana, de martes a jueves, y no se cruzan con los conciertos como tal. Pero estos eventos musicales requieren de una extensa preparación de varios días por todo el montaje que demandan. Por lo tanto, los empresarios que los organizan alquilan el estadio con anticipación.
No hay posibilidad de que la Conmebol posponga o adelante los partidos, que se jugarán en las semanas programadas. Tal vez se pueda acordar que los juegos sean los martes para que haya tiempo de montaje para los conciertos después.
La otra alternativa será que Millonarios juegue estos partidos en otro estadio, muy probablemente fuera de Bogotá.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...