Este martes a las 5:00 de la tarde Millonarios recibirá a Flamengo, de Brasil, en la fecha 1 del grupo E de la Copa Libertadores. El partido será en el Estadio El Campín luego de un acuerdo con el IDRD y la organización de los conciertos de Karol G, que serán el viernes y el sábado.
El debut de los ‘embajadores’ en el torneo continental será con una nómina mayormente descansada. Según lo había dicho el director técnico Alberto Gamero luego del triunfo ante Independiente Santa Fe, los futbolistas que fueran a ser titulares contra el club carioca no jugarían el partido del último sábado ante Fortaleza CEIF.
Las excepciones son el defensa central izquierdo Juan Pablo Vargas y el arquero Álvaro Montero, que sí estuvieron en ese juego. Pero eso se debe a que no habían jugado los dos partidos anteriores porque fueron convocados a sus selecciones para la fecha Fifa. Con su combinados nacionales no tuvieron minutos en cancha y, por lo tanto, no estaban físicamente desgastados. Por eso, Gamero consideró que ellos sí podían jugar consecutivamente ante el club ‘atezado’ y Flamengo.
La novedad de Millonarios en la convocatoria de 23 jugadores, como se maneja en torneos de la Conmebol, es el delantero Leonardo Castro. Ya superó una lesión en aductor sufrida hace exactamente un mes contra La Equidad y está disponible para jugar.
Entonces, por lo que ha declarado el director técnico del equipo ‘azul’ y el manejo que le ha dado últimamente a la nómina. La más probable formación sería con Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Alex Moreno Paz, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Macalister Silva; Leonardo Castro y Santiago Giordana.
Tácticamente hablando, la duda sería el rol de este último jugador, teniendo en cuenta que Gamero ha dicho que a él no le gusta jugar con dos centrodelanteros. Cuando el argentino ha compartido con Castro, ha habido dos variantes posicionales: una es con Giordana tirado sobre el costado izquierdo y la otra es con él un poco retrasado como media punta. En este segundo caso, Silva jugaría recostado hacia la banda, no en su rol habitual de mediocentro ofensivo.